Fundación Rafael EscoláInicio|29 de noviembre de 2012|AdministraciónAdministración|EnlacesEnlaces
Buscador
  
 
Lehendakari Aguirre, 3 - 48014 - BILBAO
Tel.: 94 479 76 00 - Fax: 94 476 18 04
E-mail: fundacion@rafaelescola-fund.org 
 
 
 
  Bibliografía
Seguridad en los Proyectos de Ingeniería (400 Páginas)
Libro de orientación al Ingeniero sobre los riesgos que asume en sus funciones de diseñar y proyectar. Está basado en más de 200 casos reales, ordenados por conceptos generales de seguridad y desarrollando en cada uno de ellos sus aplicaciones a los campos de la Ingeniería.
Ingeniería para Construcciones con Problemas (300 Páginas)
Analiza 40 contingencias ocurridas en variados edificios y estructuras que presentaron problemas durante su construcción o después de ella, sacando consecuencias de cuáles pueden ser avisos de posibles percances que con facilidad pueden presentar problemas; otros que pueden ser causa de un peligro más grave de lo que parece y otros que son daños que van en aumento, si no se detiene el proceso que las hace crecer.
Optimizacion de las Magnitudes en Ingeniería (312 Páginas)
Contiene una serie de procesos de optimización que a lo largo de los años se fueron creando en los grupos de Ingenieros de IDOM, ante la necesidad de calcular las magnitudes más favorables en los elementos y/o conjuntos que tenían que proyectar en una u otra rama de la Ingeniería.
Recoge el libro, 28 procedimientos específicos que todos y cada uno de ellos fueron aplicados en el desarrollo de trabajos.
Depositos Elevados de Agua (374 Páginas)
El contenido de este libro compara los distintos depósitos elevados que pueden proyectarse con o sin elevación artificial (caso de ser depósitos situados en el terreno natural por existir altura topográfica). Hace una comparación técnico-económica de los distintos tipos, llegando en los más frecuentes hasta los detalles constructivos
El Éxito en la profesión del ingenierio (250 Páginas)
Este libro persigue el fin de abrir horizontes a aquellos ingenieros que, terminada su carrera, comienzan su vida profesional. Esta basado en las ideas recogidas por el autor en su experiencia de trato con ingenieros a lo largo de más de 40 años de su vida profesional, con la observación de comportamientos de diferentes personas a lo largo de su trayectoria profesional.
Define y orienta en la priorización, en cada etapa, de valores técnicos y humanos que la persona desea encontrar y/o alcanzar, tratando de evitar posibles enfoques desacertados.
Deontología para Ingenieros (313 Páginas)
ISBN 84-313-0983-0
Trata de definir lo que es lícito y lo que es ilícito en el quehacer profesional, analizando los "por qué" de las acciones.
El libro, dividido en 5 partes, analiza en su primera parte los actos que por sí mismos son siempre lícitos o ilícitos, pasando después a analizar la bondad o maldad, según las circunstancias personales o del entorno que se den en otros casos.
Termina el libro con una serie de casos reales que deja al lector para su análisis e interpretación. El lector encontrará más adelante la actuación ética para cada uno de los casos descritos.