Fundación Rafael EscoláInicio|29 de noviembre de 2012|AdministraciónAdministración|EnlacesEnlaces
Buscador
  
 
Lehendakari Aguirre, 3 - 48014 - BILBAO
Tel.: 94 479 76 00 - Fax: 94 476 18 04
E-mail: fundacion@rafaelescola-fund.org 
 
 
 
Presentación de la Fundación
 
   La idea de crear la Fundación nació dentro de IDOM y rápidamente fue tomando la forma y contenidos que hoy tiene. La cultura empresarial de IDOM -que dentro de la casa la llamamos "filosofía"- es fruto del liderazgo personal del propio Rafa -como era habitual llamarle-. En dicha filosofía hay dos firmes pilares: por un lado, la pretensión de distinguir IDOM como empresa líder en servicios profesionales orientada al cliente y, por otro, crear las condiciones para ofrecer el mejor lugar para desarrollar una carrera profesional.

   Por todo ello, percibimos en su día que en el marco de la misión de IDOM encajaba perfectamente una Fundación encaminada a fortalecer nuestra relación con la sociedad, a reforzar los lazos que nos unen a ella. De algún modo, la Fundación nos permite devolver a nuestro entorno social y cultural una mínima parte de lo mucho que nos ha ofrecido a lo largo de nuestra ya larga trayectoria.

   Convinimos que la mejor denominación para la Fundación sería la de "Rafael Escolá", no sólo por rendir un homenaje a nuestro fundador y primer presidente, sino también porque él, mejor que nadie, representó la preocupación y las actuaciones en pro de todo tipo de actividades relacionadas con el desarrollo de la ingeniería y orientadas al logro de la excelencia profesional, meta central de nuestra Fundación.

   Desde el punto de vista de IDOM creo importante afirmar que bajo ningún concepto queremos monopolizar y mucho menos patrimonializar la Fundación Rafael Escolá. Antes al contrario, queremos que poco a poco, o mucho a mucho, vaya adquiriendo autonomía para que un día lejano llegue a ser una entidad inspirada y relacionada con IDOM, pero no vinculada con ella ni con sus órganos directivos.

   Esta página web da cuenta de las actividades promovidas desde la Fundación. Informa de los premios, becas, actos, conferencias y colaboraciones con empresas, universidades y entidades encaminadas a dar una materialización a nuestros objetivos fundacionales. Algunas son nuevas y otras dan continuidad a iniciativas anteriores pero, como conjunto, muestran nuestra apuesta por el acceso a la formación y la investigación como vía principal de la promoción de la excelencia profesional.

   Felipe Prósper Manglano
   Presidente de Honor de la Fundación